Tratamiento Anti-Acné

 

La alta frecuencia es un tipo de corriente eléctrica que se utiliza en cosmetología con varios fines. 

Una de las principales es el tratamiento anti acné, te contamos cómo funciona y qué beneficios te reporta su tratamiento aplicado en el rostro principalmente.

 

Se trata de electrodos de cristal llenos de gas, que tienen como objetivo generar un aumento de calor en la piel, mayor irrigación sanguínea y enriquecimiento de oxigeno en los tejidos. Tiene unos asombrosos efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes de la piel.

Es esencial en limpieza de cutis y tratamientos anti acné, ya que baja la inflamación y las rojeces, al mismo tiempo que tiene una acción bactericida. Luego es esencial para la extracción de espinillas y puntos negros, la alta frecuencia tiene la propiedad de cerrar los poros que se han abierto con el vapor para trabajar el cutis profundamente.

El equipo de alta frecuencia se puede utilizar para tratamientos faciales o corporales.

La frecuencia de uso varía según el tratamiento y el tipo de acné,

Tratamiento-antiacne-alta-frecuencia-anasan

¿Qué Es El Acné?

Jovén con acné

Es un problema, más bien estético, que se da en la piel caracterizada por la erupción de espinillas, pequeños granos, puntos negros y quistes de grasa.

El acné puede darse en la cara y en el pecho, pero también por toda la espalda, cuello y cuero cabelludo.

Puede producirse debido a las reacciones que tienen las glándulas sebáceas en la piel. Estás glándulas están bajo toda la piel y producen una sustancia lubricante que lo que hace es proteger la piel y mantenerla hidratada.

Es muy importante que la sustancia lubricante o sebo se mantenga equilibrada. No debe ser ni una cantidad demasiada pequeña ni demasiado grande, ya que ambas pueden ser perjudicial para la piel, pudiendo bloquear los poros y creando el campo perfecto para la proliferación de bacterias.

En especial la bacteria Propionibacterium es la mayor causante de la inflamación y la formación de la raíz de las espinillas.

Es muy recomendable tratar el acné desde sus etapas más tempranas para evitar problemas mayores, como la proliferación de este, o por ejemplo la aparición de grandes cicatrices.

Cuanto antes se comience a tratar, menos marcas y más rápido nos podemos deshacer de este incómodo problema.

Es importante que los pacientes eviten la manipulación de las lesiones y sean constantes en la realización del tratamiento

Prevención

Aunque no existe una forma eficaz para prevenir el acné, los pacientes que lo padecen pueden tener en cuenta una serie de recomendaciones que ayudarán a reducir el impacto del mismo y la gravedad de las lesiones:

Cuidado Intensivo De La Piel

– Limpiar la cara dos veces al día. De esta manera se puede quitar el exceso de grasa de la superficie y las células muertas de la piel que pueden bloquear los poros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la limpieza excesiva puede causar daños, como resecar la piel en exceso o irritar el acné persistente.

– Aplicar los productos recomendados para tratar la afección de forma tópica después del lavado.

– Secar la piel sin frotarla.

– Practicar deporte al aire libre y lavarse la cara después de realizarlo para evitar que la sudoración tapone los poros.

– Reducir el contacto del pelo con la piel de la cara. De hecho, los expertos no recomiendan llevar flequillo ni largas melenas.

– Intentar no abusar de alimentos como el cerdo, la bollería, el marisco, el alcohol, los frutos secos, los quesos fuertes y los alimentos que contienen chocolate.

– Elegir cosméticos que no contengan aceites o grasas en su composición.

– Seleccionar fotoprotectores que no sean grasos.

– No tocar los granos.

– El sol puede ser un gran agravante del acné. Aunque de forma temporal parezca que mejora, notarás como en las próximas semanas reaparece con más fuerza que antes.

– Los baños en el mar son saludables, la sal, posee múltiples propiedades, entre ellas, destaca su efecto exfoliante y antiséptico, puede contribuir a la eliminación del exceso de grasa en la piel.

– Si tienes el hábito de afeitarte varias veces a la semana, deberías evitar hacerlo con tanta regularidad. Aféitate sólo cuando sea necesario y, a ser posible, a máquina. Las maquinas de afeitar de hoja producen irritación en la piel, además puede ser muy incómodo y producir grandes cicatrices, ya que existe el corte de los granos y espinillas Antes de afeitarte, suaviza la barba con agua tibia y jabón neutro. Después coloca loción de afeitar pero asegúrate que no contiene alcohol.

– Con el maquillaje también es muy necesario tener cuidado extremo. Hay tantos tipos de maquillaje que no prestamos atención a que muchos están compuesto de bases de aceite. Los mejores son aquellos que tienen base de agua. Irritan menos y no acumulan grasas en tus poros. Siempre elimina el maquillaje antes de dormir con agua tibia.