10 Secretos Saludables

 

Decimos secretos, pero en realidad son consejos básicos para cuidar nuestra piel. Algo que siempre es necesario, pero más ahora. Las comidas copiosas, el alcohol y los dulces navideños nos han pasado factura y eso se nota no solo en nuestra cintura sino también en nuestro rostro. Pero tranquil@s, estos secretos que vamos a compartir harán que que la recuperación sea mucho más rápida.

Los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), destacan la importancia de llevar una buena alimentación más allá de las vacaciones. La doctora Rosa Taberner, por ejemplo, dice que la dieta influye en el estado de la piel tengamos o no enfermedades.
De todos modos, los excesos de unos días no tienen efectos inmediatos en la piel, por lo que es mejor llevar alimentación saludable durante todo el año. Algo que es mucho más fácil de decir que de hacer. Porque, a ver, ¿quién ha sido capaz de resistirse estas últimas semanas al menos a un trocito de turrón? Pero los médicos también dicen que no hay que obsesionarse, así que, ya que hemos pecado, a ver que podemos hacer ahora para remediarlo.
La piel refleja cómo cuidamos al cuerpo por dentro y por fuera y nuestra rutina diaria tiene un impacto directo en el cutis. “Los malos hábitos alimenticios”, el alcohol, el tabaco, o la falta de descanso contribuyen a la formación de radicales libres. Ellos son en parte responsables del deterioro de los órganos a lo largo de la vida y, entre estos órganos, “la piel”, añade el doctor Agustín Viera.
Por eso, tras un periodo de excesos, los profesionales de la estética y dermatólogos nos dan una serie de consejos prácticos para que nuestra piel vuelva a estar perfecta.

Aquí están nuestros 10 secretos.

 

1 – Antioxidantes
Ayudan a neutralizar los efectos negativos de los radicales libres sobre la piel. Hay un montón de frutas, verduras y otros alimentos que contienen antioxidantes. Además, en caso de que sea necesario, se puede tomar temporalmente y bajo prescripción dermatológica, suplementos de vitaminas y minerales y betacaroteno. También utilizar cosméticos específicos para cada tipo de piel y que contengan antioxidantes de eficacia tópica demostrada como los ya mencionados, vitamina C y E.
(A nosotros nos encanta esta crema de día, Keenwell Oxidance Antioxidant Multidefense SPF 15 Vit C + C)

 

2 – Ácidos grasos esenciales
Sus beneficios antiinflamatorios, no sólo en procesos dermatológicos, ayudarán a disminuir los efectos negativos de los excesos durante estos días. El ácido grado omega 3 se encuentra en pescados como el salmón, el aceite de linaza, de borraja o girasol y en los frutos secos.

 

3 – Limitar el consumo de grasas saturadas y azúcares
En una época en la que las comidas contundentes y los dulces navideños aparecen en nuestra mesa, lo ideal es comenzar el año con una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Apuesta por los cereales integrales, aceites vegetales, pescado rico en grasa, carbohidratos complejos de bajo índice glucémico y proteínas de origen animal.

 

4 – Utilizar fotoprotectores
No nos cansaremos de decirlo, cuidado con el sol. Proteger la piel con protectores solares también es necesario en invierno ya que continuamos expuestos a la radiación solar. Esto es aún más necesario cuando practicamos deportes de nieve donde la altura aumenta los efectos dañinos de los rayos del sol.
(La B*B Cream de Keenwell con base protectora SPF 20 es perfecta para proteger, hidratar y rejuvenecer tu piel.)

 

5 – Evitar el consumo de alcohol.
El alcohol deshidrata la piel y puede hacer que aparezca más roja, al destacar los capilares. Además, beber demasiado predispone a comer de forma compulsiva, nos hace ganar peso y nos da aspecto abotargado.

 

6 – Beber agua
Ingerir al menos dos litros de agua al día nos permite hidratar la piel, tanto desde el interior como desde el exterior. Una piel hidratada conserva su resistencia a las infecciones e irritaciones y mantiene su aspecto
elasticidad y luminosidad.

 

7 – No fumar
El tabaco y la piel son enemigos ya que reduce la elasticidad natural de la piel, provoca el envejecimiento prematuro y puede empeorar las enfermedades dermatológicas.

 

8 – Ser constante con las rutinas de limpieza e hidratación diaria
Tras un período de excesos, la piel se beneficiará de la renovación. La aplicación de cosméticos con productos queratolíticos a base de ácido retinoico o hidroxiácidos, o la aplicación de peeling superficiales o medios realizados por dermatólogos ayudarán a mejorar la salud cutánea.
(La fantástica crema TOTAL HYDRATING Cleansing Cremi-Gel de Anubis para tratamiento facial: Gel limpiador con textura en forma de crema-gel que permite una cómoda y suave aplicación. Limpia en profundidad y mantiene la piel en óptimo equilibrio.)

 

9 – Ejercicio moderado
Vuelve al gimnasio, sal a caminar, haz ejercicio en casa… Lo que sea, pero muévete. Márcate unos objetivos diarios e intenta cumplirlos. Por ejemplo, andar. Empieza con 5.000 pasos diarios, por ejemplo, y vete aumentando con el paso de los días,. Lo ideal es llegar a los 10.000, pero cada uno conoce sus límites, así que tampoco te obsesiones. Y para ayudarte, puedes utilizar una pulsera que monitoriza tus funciones. Esta de Xiaomi es estupenda.

 

10 – Recuperar los hábitos de descanso
“Lo importante es lo que se come, lo que se hace y lo que se aplica” dice el doctor Leandro Martínez. Y también es muy importante respetar los tiempos de descanso. Tu cuerpo lo necesita, y tu piel también. Dormir bien es fundamental, y por eso te proponemos este difusor de aceites esenciales. 

 

• Estilo y vida